viernes, 4 de noviembre de 2016

EL DIABLO EN EL CUERPO - Raymond Radiguet


A orillas del Marne, comienza una travesía por los recuerdos, pasiones, frustraciones, esperanzas y deseos de un soñador, que se describe a sí mismo como un “no soñador”.  

La tempestad y la incertidumbre de la guerra marcaron su juventud y ejercieron una gran influencia en su visión de las relaciones humanas y en especial, del amor. Los sueños eran una realidad; los tormentos el descubrimiento y las pasiones, la dulce miel que propiciaría el principio del fin. Como si de una casualidad milagrosa se tratase, llega a la vida del protagonista Marthe. La relación simbolizará el quiebre de las convenciones sociales arraigadas de aquellos años, en los cuales se respiran aires de excentricidad. El romance es un secreto a voces entre el círculo de ambos jóvenes, pero no por ello dejarán de verse y dar rienda suelta a sus pasiones. El ansia sin límite de los amantes suscita la huida indiscriminada al camino de la perdición. 

Raymond Radiguet (18 de Junio de 1903 - 12 de Diciembre de 1923) a principios de los años 20, escribe este libro excepcional con tan solo 19 años y recibe la admiración del escritor Jean Cocteau. Muchos de sus contemporáneos le consideraron el Nouveau Rimbaud. El 12 de Diciembre de 1923, con apenas 20 años, muere de encefalitis el enfant terrible de la literatura francesa.

"Nuestra felicidad era un castillo de arena. Pero como aquí la marea no llegaba a una hora fija, esperaba que subiera lo más tarde posible."




0 comentarios:

Publicar un comentario