22 October 2019

MUTAGÉNESIS - Marina González & Manuel Garrido



Mutagénesis es un libro de relatos sobre la supervivencia que escribe Marina González e ilustra Manuel Garrido. Una de sus cualidades es el hecho de mantener precisamente ambas formas: el texto y la ilustración en plano de igualdad, es decir, sus imágenes no están supeditadas a lo escrito. Se trata de una apuesta experimental en la que prima lo expresionista y la plasticidad a través de cuentos heterogéneos y linograbados. 

La autora nos presenta unos relatos que podrían catalogarse como prosa lírica, haciendo eco de su vocación poética. En cada una de las historias encontramos imágenes potentes que vienen de una particular visión de la condición humana y exponiendo la hondura a través de lo cotidiano, recordando a la mejor Clarice Lispector y sus personajes femeninos, caseros, pero al mismo tiempo mágicos, o una nueva forma de hallar fantasía en la cotidianidad. 

Marina González (1985) es una escritora valenciana radicada en Lisboa. Su voz a veces busca trazar una cínica descripción del mundo que se deshumaniza paulatinamente. En ella vemos homenajeados referentes de la poesía universal: Safo y Dylan Thomas, de Pessoa y de Emily Dickinson, y que no obstante conserva su propia originalidad. Con El Doctor Sax editorial también ha publicado su cuarto poemario Puro Buitre (2018).











0 comments:

Post a Comment