01 May 2023

HE VISTO MORIR - Marina González

PORTADA:

RICCARDO CECCHETTI



«Es una lucha antológica, constante, diaria, esta que, se da entre la vida y la muerte., Es un privilegio percibirla. Es un honor encontrarte, en el centro de esa batalla, y comprender que, a fin de cuentas, somos, el tiempo que nos queda». 


Al llegar a casa después del trabajo Alicia recibe una, llamada demoledora. La noticia es tan brutal que sacude, los cimientos de su existencia, provocando una huida, impredecible. Alguien importante ha desaparecido y no, sabe cómo lidiar con ello. Para sobrevivir a todas las, emociones que amenazan con hacerla desaparecer, mete, en una mochila lo imprescindible y escapa esa misma, noche de su vida. Su destino es una cabaña en medio del, bosque, donde tiene intención de permanecer, indefinidamente., Intimista, auténtica, sincera y sorprendentemente, divertida, la autora nos habla a través de la protagonista, del desasosiego que trae consigo todo proceso de duelo, pero al mismo tiempo del descubrimiento de un nuevo, mundo lleno de posibilidades.


Marina González (1985) es una escritora valenciana que vive en una masía aislada en la provincia de Castellón. Su voz a veces habla en tono cínico de una descripción del mundo que se deshumaniza paulatinamente. En ella vemos homenajeados referentes de la poesía universal: Safo y Dylan Thomas, Pessoa y Emily Dickinson, pero sin perder por ello su propia voz. Con El Doctor Sax Editorial también ha publicado sus poemarios Puro Buitre (2018) Moluscos (Segunda ed. 2020) y un libro de relatos titulado Mutagénesis (2019).




0 comments:

Post a Comment